- La pregunta no es quién me lo va a permitir; sino quién va a detenerme.
- Todos tienen derecho a tomar sus propias decisiones, pero nadie tiene el derecho de forzar su decisión sobre otros.
- La minoría más pequeña del mundo es la del individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden proclamarse defensores de minorías.
- El hombre que te habla de sacrificio, habla de esclavos y maestros. Y pretende ser el maestro.
- Los hombres que piensan no pueden ser regidos; los hombres ambiciosos no se estancan.
- La diferencia entre un estado de bienestar y un estado totalitario es el tiempo transcurrido.
- Si el hombre de negocios comete su error, él sufre las consecuencias. Si un burócrata comete un error, vos sufrís las consecuencias.
- Quienquiera que proclame el derecho a redistribuir la riqueza producida por otros está reclamando el derecho a tratar a los seres humanos como enseres.
- El gobierno se creó para proteger al individuo de los criminales, y la Constitución se escribió para proteger al individuo de sus Gobiernos.
- La verdad no es para todos, sino sólo para aquellos que la buscan.
- Si la verdad los matase, dejalos que mueran.
- Un individuo creativo está motivado por el deseo de obtener logros, no por el deseo de derrotar a otros.
- No cometas el error del ignorante que piensa que un individualista es un hombre que dice "Haré lo que me plazca a costa de todos los demás." Un individualista es un hombre que reconoce los derechos individuales e inalienables - los suyos y los de los demás.
- Sabés cuál es la característica fundamental del mediocre? Su resentimiento por los logros de otra persona.
- El hombre que no se valora a sí mismo, no puede valorar nada ni a nadie.
- Aprende a valorarte, lo cual significa: luchá por tu felicidad.
- Elegiré amistades entre los hombres; ni esclavos, ni maestros. Y los elegiré como me plazca, y a ellos amaré y respetaré, más no les ordenaré ni les obedeceré. Y andaremos tomados de la mano cuando querramos, o caminaremos solos cuando así lo deseemos.
- Cuando ves que se hace una transacción, no por común acuerdo sino por compulsión - cuando ves que para producir, necesitás tener permiso de hombres que no producen nada - cuando ves que el dinero fluye hacia aquellos que comercian no con bienes, sino con favores - cuando ves que los hombres se enriquecen por soborno y extorsión en vez de por el trabajo, y que tus leyes no te protegen de ellos, sino que los protege a ellos de vos - cuando ves recompensada la corrupción y la honestidad se vuelve autosacrificio - podes concluir que tu sociedad está condenada.
- Libertad (s.): No pedir nada. No esperar nada. No depender de nada.
Ayn Rand fue una escritora y filósofa ruso-americana nacida en San Petesburgo, Rusia, en 1905. Se mudó a los Estados Unidos a los 26 años. Rand ha escrito varias novelas a lo largo de su carrera, reconocida por The Fountainhead (El Manantial, 1943) y Atlas Shrugged (LaRebelión De Atlas, 1957). Rand también es conocida por haber desarrollado el sistema filosófico del Objetivismo.
Falleció en 1982, pero sus ideas están más vivas que nunca.
Comentarios
Publicar un comentario