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Paso 1: Lo que es: Definición y Concepto.
Paso 2: Lo que NO es.
Paso 3: Ejemplos Ilustrativos
Paso 4: Materiales Necesarios
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Paso 1: Lo que es: Definición y Concepto
De Wikipedia [ENG]
Personal branding is the conscious and intentional effort to create and influence
public perception of an individual by positioning them as an authority in their industry,
elevating their credibility, and differentiating themselves from the competition,
to ultimately advance their career, increase their circle of influence, and have a larger impact.
De Wikipedia [ESP]
No es posible promocionar algo que no existe, por tanto se considera que
los cimientos de la marca personal están en el mayor conocimiento de uno mismo.
La estrategia persigue la definición de objetivos, propósito, propuesta de valor,
modelo de negocio y mensajes. Y finalmente, la visibilidad es el proceso de comunicación
de la propuesta de valor para que llegue con claridad a los grupos de interés
(clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, socios...).
Paso2: Lo que NO es
Tu nick o handle de redes sociales NO es tu marca personal.
El nombre de tu negocio, real o virtual, no es tu marca personal.
El trabajo que desempeñás a cambio de un sueldo no es tu marca personal.
Demostrar obediencia debida sin cuestionar no es tu marca personal.
Memorizar apuntes para exámenes inaplicables en la vida real no es tu marca personal.
Proseguir con el negocio familiar no es tu marca personal.
Buscar un trabajo regular pensando en jubilarte no es tu marca personal.
Aún así, creo que la idea va tomando forma.
Conocimiento específico mínimo requerido aparte,
algunas cosas son más fáciles de definir por aquello que NO son.
De esa manera, cuando aparezcan los "expertos en marketing"
con sus números dibujados, sus compras de bots a comisión y sus estrategias de PNL,
vas a poder tomar una decisión informada.
Y sonreír para tus adentros, sabiendo que la receta para el éxito la tenés vos.
Los "expertos de marketing" de verdad
no usan una pared de hashtags en Instagram
para contaminar todo lo posible,
ni revenden cuentas bot ilegales para inflacionar la realidad,
ni inventan palabras para sonar falsamente sofisticados.
Los dibujantes de números, principiantes del PNL y los niños de 8 años, sí.
Paso 3: Ejemplos Ilustrativos
Por norma general todo Youtuber o "celebridad de internet" tiene desarrollada una marca personal.
El objetivo es, a los ojos de los demás, ser la proverbial botella con el mensaje que todos necesitan leer,
con la forma más exótica y original jamás concebida.
Si bien los conceptos y elementos que definen esta idea comenzaron (como toda oportunidad convertible en estafa) con el libro "Piense y Hágase Rico" de Napoleon Hill, y cosas tales como "Picasso", "Woody Allen", "Isabel Allende","Frida Kahlo", "Oprah" y otros nombres-marca orientan, con diferentes intensidades y direcciones al mismo horizonte -en esta época en la que todos somos vendedores de lo que nos vendieron, o de lo que creamos, o de lo que creemos-,
el término comienza a tener mayor relevancia y resonancia.
Paso 4: Materiales necesarios:
En primer lugar, el valor para encontrar tu Senda (o retomarla) lo antes posible.
Naciste humano, con una curiosidad que ni los años ni la escuela ni el plan quinquenal ni una democracia de subsidios pudieron aplacar.
Tenés un don. Algo que te sale naturalmente. Algo que harías aunque nadie te pagase, y dejaste de hacer por miedo a que todos se te rieran, o tus estándares no alcanzaran, o que el pan que, te convencieron, deber poner sobre la mesa, es la única manera "digna" de vivir.
O bien porque lo intentaste lo bastante como para darte por vencido antes de cantar victoria o derrota, o bien porque, después de todo, una vida vivida a medias en tiempos modernos tiene sus beneficios.
Tenés sueños propios, de los que se ven sólo cuando abrís los ojos, y a veces sos la única persona capaz de verlos. Por eso te llamaron delirante y te azuzaron a encajar en juegos que precisan de vos para entretener a otros.
Ahora tenés la oportunidad de que los demás sepan quién sos;
y si sabés hacia dónde vas, ellos tienen la oportunidad de seguirte, animarte y verte transitar el camino de tu Destino bajo una identidad, una bandera, una frase que defina tu marca en el mundo.
En otras palabras, una Marca Personal.
Tu nombre como la marca registrada y sinónimo
de tu aporte en el mundo.
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