Hay algo raro con Fiverr (bueno, Fiverr es raro para muchas personas que jamás oyeron hablar de ello).
Siendo un sitio para freelancing con un sistema que contacta a millones de personas, es curioso que varios sitios y redes consideren Spam cualquier vínculo que provenga de Fiverr, lo cual reduce sustancialmente su utilidad como plataforma a largo plazo en lo que a mi respecta.
Si bien me ha sido útil desde que abrí mi cuenta en 2017, consideraciones del inicio de año hicieron que sopesara abrir un sitio propio (razón por la cual he comenzado la serie de posts acerca de Marca Personal), hacia el cual potenciales clientes o curiosos interesados puedan ir y venir con seguridad.
Una especie de gran centro virtual hacia el cual se pueda acceder a cualquiera de los sitios en donde ofrezco mis servicios con sólo un par de clicks.
Por desgracia distintos eventos en el último mes han erradicado gran parte de los recursos y ahorros con los que contaba para dichos fines, así que habrá que empezar a remar de nuevo... y en Fiverr, se rema.
Tus ofertas sólo aparecen si les das difusión y publicidad diaria, y cuanto más trabajos entregues mejor te posicionarán los algoritmos. Algo sustancialmente mejor que Freelancer.com, un sitio detestable en el cual la posibilidad de pagar más para que la oferta de trabajo de uno se lea antes que las del resto revuelve el estómago en su implacable cinismo. Y bastante más justo que Upwork, un sitio de mejor reputación de Fiverr, que se maneja con puntos diarios y bots que deciden estadísticamente si uno es bueno o no lo es y el cual está sujeto a manipulaciones arbitrarias y nepotismo tecnológicamente mejorado.
Voy a dejar un link acá como una manera veloz y segura de acceder a la oferta: un diseño de personaje para juego de rol, tamaño A4, listo para imprimir, empezando en 80 dólares por unidad.
Mi otra oferta es para entintado de páginas de web/comic en estilo manga empezando en 25 dólares por página, del cual se puede acceder directamente acá.
Por desgracia para encargar trabajo en Fiverr hay que crearse una cuenta. Pero para ver la galería de trabajos y la opinión de los clientes (muchos de ellos recurrentes) no hace falta. Así que está invitado todo lector a pegarle una mirada. Los interesados podrán pues ver las reviews y los testimonios de los demás clientes, y podrán contactarme a través de este blog para ayudarles con el proceso si así lo desearan.
Fiverr forma parte de una cultura global en la que la posibilidad de vivir de la producción de uno sin fronteras ni obstáculos supera ampliamente las chances de lograr lo mismo bajo las limitadas capacidades de la nación de cada uno.
Y para quienes vimos hace más de 10 años atrás las posibilidades de internet, y nos humillamos y rebajamos a trabajar por el dinero que fuera en nuestro país, siempre y cuando fuera producto nuestro, aunque después acabáramos saqueados, estafados o privados de beneficiarnos de nuestra labor en tanto y en cuanto pudiéramos salir de la pobreza ante nuestra imposibilidad de complacer las normas establecidas por El Sistema... para aquellos que hicimos una apuesta y le pusimos todo lo que teníamos delante, es hora de cobrar el premio justo.
Por eso vivimos en esta era de posibilidades infinitas. Para que cada quien vaya por lo que es suyo, para que siga su Senda, con sus propias reglas, sus propios desafíos y sus propios beneficios.
La mía viene por este lado.
Comentarios
Publicar un comentario