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"Durante el proceso creativo, demasiados artistas se dejan desviar por los atajos.
Decimos que queremos ser más que un fiasco, pero en ningún momento nos detenemos a considerar cómo incrementar nuestra longevidad y relevancia.
En lugar de ello, usamos lo que sea que sea tendencia, esté de moda, se vea sofisticado y venda bien como puntos de referencia. Y como resultado, tenemos que producir más, promoverlo con más fuerza y venderlo aún peor. Es una rueda, y se vuelve más y más rápida día tras día.
No es sorpresa entonces que piense que el éxito creativo es imposible. Con esta mentalidad de corto plazo, ciertamente lo es."
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"Así que el creador de cualquier proyecto debería intentar responder alguna variante de las siguientes preguntas:
- Qué enseña esto?
- Qué resuelve esto?
- Cómo resulto entretenido?
- Qué estoy dando?
- Qué estamos ofreciendo?
- Qué estamos compartiendo?
En resumen: Qué es lo que la gente va a pagar para recibir?
Si no lo sabés -si la respuesta no es arrolladora-, entonces seguí pensando."
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"El más alto y excitante estándar para cada proyecto debería obligarte a hacerte preguntas como éstas:
- Qué vacas sagradas estoy sacrificando?
- Qué institución dominante estoy desplazando?
- Qué grupos estoy alterando?
- A qué personas estoy haciendo enojar?
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