*
La diferencia entre los resultados normales y los excepcionales es lo que evitás. Decirle que no a las oportunidades mediocres es fácil. Decirle que no a las buenas oportunidades es difícil.
**
"No hay ni puede haber una solución definitiva que nos quede por descubrir, sino una necesidad permanente de balancear aseveraciones contradictorias, para tener intercambios cuidadosos entre valores conflictivos, tolerancia por las diferencias, consideración d elos factores específicos en juego cuando hace falta tomar una decisión, no confianza en un plano abstracto que se declare aplicable en todas partes y todo el tiempo a toda la gente."
***
"Muy a menudo me preguntan: "Qué va a cambiar en los próximos 10 años?" - es una pregunta muy interesante.
Casi nunca oigo la pregunta: "Qué no va a cambiar en los próximos 10 años?" - Y te aseguro que la segunda pregunta es la más importante de las dos.
Podés edificar una estrategia de negocios en torno a las cosas que son estables en el tiempo. En nuestro negocio minorista, sabemos que nuestros clientes quierne precios bajos, y sé que eso seguirá siendo así de acá a 10 años. Quieren entrega inmediata; quieren una amplísima selección. Es imposible imaginar un futuro de acá a 10 años donde venga un cliente y diga "Jeff me encanta Amazon, me gustaría que los precios fueran un poco más caros." O "Me encanta Amazon, sólo me gustaría que hicieran las entregas más lentamente."
Imposible.
Así que sabemos que la energía que ponemos en esas cosas hoy seguirán pagando dividendos para nuestros clientes de dentro de 10 años. Cuando tenés algo que sabés que es cierto, incluso al largo plazo, podés permitirte ponerle un montón de energía."
–Jeff Bezos
Comentarios
Publicar un comentario