Página 20:
"Tal vez no haya deseado que ocurriese,
pero yo decido como me afectará- nadie más tiene ese derecho."
Página21:
Para una persona, una situación puede ser negativa. Para otra,
esa misma situación puede ser positiva. "nada es bueno o malo,
pero pensarlo lo convierte en ello", como lo dijo Shakespeare.
Este libro está plagado de ideas que es conveniente ponderar a diario.
De la misma manera que recordar nuestra mortalidad
nos ayuda a evaluar nuestra vida, recordar cual mantras
ciertos preceptos acerca de lo que queremos ser (o nunca dejar de ser)
hace que el camino (o dicho más apropiadamente, La Senda) se vea más claro.
"Laura Ingalls Wilder, autora de la serie Little House (La Familia Ingalls), vivió esa idea, enfrentando los elementos más duros y los menos acogedores en el planeta: suelo árido y estéril, territorio Indio, praderas de Kansas, y los húmedos bosques de Florida. SIn miedo ni hastío -porque ella vio todo como una aventura. Todo alrededor era una oportunidad para hacer algo nuevo, para perseverar afablemente con espíritu pionero sin importar lo que el destino albergara para ella o su marido.
Esto no significa que ella veía el mundo a través de irreales lentes rosas. En lugar de ello, ella simplemente eligió ver cada situación por lo que era -acompañado de trabajo duro y una pizca de optimismo. Otros toman la decisión contraria.
En lo que a nosotros concierne, enfrentamos cosas a diario que no son ni por asomo tan intimidantes, y luego, abruptamente decidimos que estamos jodidos.
Así es como los obstáculos se convierten en obstáculos.
Dicho de otra manera, a través de nuestra percepción de los sucesos, somos cómplices en la creación -así como de la destrucción - se cada uno de nuestros obstáculos.
Sin nuestra intervención no hay bien ni mal, sólo hay percepción. Está el evento en sí mismo y la historia que nos contamos a nosotros mismos acerca de lo que estos significan."
Comentarios
Publicar un comentario