[...]
Amás [todo lo que te ocurre] porque todo es combustible.
Y no es que simplemente querés combustible: lo necesitás.
No podés ir a ningún lado sin él. Nadie o nada puede.
Así que estás agradecido por ello.
Eso no significa que lo bueno siempre va a superar a lo malo. O que todo llega gratis y regalado.
Pero siempre hay algo bueno -incluso si es apenas perceptible al principio- contenido dentro de lo malo.
Y podemos descubrirlo y alegrarnos por ello.
[...]
Si nuestros jóvenes abandonan sus emprendimientos iniciales, pierden todo coraje. Si el comerciante novel fracasa, los demás dicen que está arruinado. Si el genio más refinado estudia en uno de nuestros colegios, y en el transcurso de un año no está instalado en una oficina en las ciudades o la periferia de Boston o Nueva York, pareciera que para sus amigos y para sí tenga razón al desanimarse, y quejarse por el resto de su vida.
La mayor parte de mi generación decide mudarse a la casa de sus padres después de graduarse. El desempleo para ellos es el doble del promedio nacional. De acuerdo a un estudio de 2011 de la Universidad de Michigan, muchos graduados ni siquiera se molestan en aprender a manejar. El camino está bloqueado, dicen, así que para qué conseguir una licencia que ni siquiera voy a ser capaz de usar?
Nos lamentamos y quejamos y lloriqueamos cuando las cosas no van como queremos. Nos demuele el momento en el que lo "prometido" se nos revoca-como si eso no tuviera permiso para ocurrir. En lugar de hacer bastante al respecto, nos sentamos en casa a jugar videojuegos o viajar o peor, pagar por más educación con más deuda que jamás será perdonada. Y después nos preguntamos por qué las cosas no mejoran.
Estaríamos mucho mejor siguiendo la pista del contraejemplo de Emerson. Alguien que intente no una sola cosa, pero "pruebe todas las profesiones, que se asocie, cultive, venda, tenga una escuela, predique, edite un periódico, vaya al Congreso, compre un municipio, etcétera, año tras año y siempre, como un gato, caiga bien parado."
Esto es perseverancia. Y con ello, dijo Emerson, "con el ejercicio de la autoconfianza, nuevos poderes aparecerán".
Comentarios
Publicar un comentario