Más allá del "cuándo", la parte más importante del lanzamiento es el "qué" -léase como: Con qué estamos trabajando acá? Lo primero que tiene que hacer alguien planificando un lanzamiento es tomar asiento y hacer inventario de todo lo que tenga a su disposición que pueda usarse para poner este producto en las manos de la gente. Cosas como:
>Relaciones (personales, profesionales, familiares, etc)
>Contactos en los medios
>Investigaciones con información de lanzamiento de productos similares en el pasado (qué funcionó, qué no, qué hacer, qué no hacer)
>Favores a crédito
>Presupuesto publicitario aproximado Recursos o aliados ("Este blogger es un apasionado de [insertar algún tema o conexión relacionado a lo que vaya a lanzarse].")
Es esencial tomarse el tiempo para sentarse y hacer una lista de todo lo que tengas y estés dispuesto a aplicar para le marketing de un proyecto. Aparte de sacudirse el cerebro, una de mis estrategias favoritas para emprender este proceso es, simplemente, preguntarle a tu mundo. Yo llamo a esto la "llamada a las armas" -una convocatoria de tus fans y amigos para prepararlos para la acción. Tïpicamente, redacto un pequeño párrafo en mi blog, en mi página personal de Facebook y otras redes sociales [...] :
Hey, como muchos de ustedes ya saben, he estado trabajando en _____ por mucho tiempo. Es un ________ que hace_______ para ______. Creo que podrías ayudarme. Si trabajás en los medios, tenés una audiencia o algunas ideas o conexiones o recursos que puedan ser valiosos para cuando prepare el lanzamiento de esto, te voy a estar eternamente agradecido. Simplemente contame quién sos, qué estás dispuesto a ofrecer, cómo podría usarse mejor, y cómo permanecer en contacto.
Comentarios
Publicar un comentario