[Viene de la parte II]
7.Hacer Buenos Amigos
Sos un producto de las personas con las cuales te rodeás. No hay otra forma de verlo. Si deseás avanzar por encima de tu situación actual, y necesitás apartarte de las fuerzas negativas en tu vida. Esto no será sencillo. La Miseria adora la compañía.
SIn embargo, una vez que decidís apartarte de gente negativa -y en lugar de ello te rodeás con gente que te anima e inspira - tu vida va a mejorar dramáticamente.
Pegá el salto. Invitá a tus amigos a que te sigan. Si no entienden tu necesaria evolución, deciles adiós con amabilidad.
8.Comprometerse Al Completo con Alguien.
"Estamos obligados a creer que las relaciones son un lastre, que son la sentencia de muerte para la creatividad y la ambición. Es una ridiculez.
-Ryan Holiday
Con todos los consejos de productividad y éxito del mundo moderno, muy poco se ha dicho acerca d elos beneficios de encontrar una pareja que te apoye y te haga mejorar. Es bastante raro para la gente permanecer comprometida a nada o nadie hoy en día. Hay cualquier cantidad de hijos sin padres. Muchos buscan víctimas sexuales fáciles seguido por el abismo interno de la vacuidad-demasiados atemorizados para confrontar su verdadera identidad.
Hay estudios que han descubierto que las relaciones dedicadas pueden reducir la chance de contraer enfermedades, e incrementan la expectativa de vida. Otros beneficios del compromiso a largo plazo incluye:
- Mayor satisfacción en la vida
- Felicidad incrementada
- Un cúmulo de beneficios prácticos, incluídos los recursos compartidos y los hijos.
- Menor probabilidad de caer en el abuso de sustancias.
- Posibilidad reducida de caer en la depresión y descuidar la salud de uno.
"Elegí a tu amor, amá tu elección."
-Thomas Monson
Yo me casé a los veinticuatro años. Nunca me sentí atado por esa decisión, sólo liberado. Ahora en mis veintinueve, tenemos tres hijos adoptivos, lo que muchos considerarían un golpe enorme a nuestra libertad. Esto no podría estar más lejos de la verdad, en mi experiencia personal: En lugar de ello, estoy obligado a pensar más allá de mis propias necesidades y a aprender paciencia, humildad y amor.
Nunca hubiese tomado semejantes monumentales decisiones sin la oración, el ayuno, la meditación y el llevar un diario. Como Malcolm Gladwell explica en "Blink", las decisiones inmediatas son a menudo más precisas que las que están más pensadas.
Por supuesto que el matrimonio no es fácil. Es lo más difícil que he hecho en mi vida. Pero, por qué elegir el camino fácil? Como hombre, desafío y responsabilidad es lo que hace falta para prosperar.
9.Enamorate Del Aprendizaje
La gente común busca entretenimiento. La gente extraordinaria busca aprendizaje y educación. Ahora vivimos en un mundo en que ya no necesitás ir al colegio o a la universidad para recibir educación. En la punta de tus dedos hay una ilimitada y creciente fuente de información. Podés volverte un experto en cualquier cosa.
Muchas de las personas más exitosas del mundo le atribuyen su éxito a su amor por el aprendizaje. A menudo leen uno o más libros a la semana. Con algunos cuantos libros, podés aprender cómo construir riqueza, relaciones saludables, y la vida que soñás.
Con más información y educación, vas a tomar mejores decisiones para tu estilo de vida. Serás menos proclive a sufrir adicciones destructivas y decisiones ignorantes.
Tendrás más posibilidades de rodearte con gente brillante, aprender nuevos lenguajes y explorar el mundo, ideas soluciones para los problemas del mundo, y tener pasión y entusiasmo por la vida.
Dejá de jugar videojuegos y empezá a leer. El mundo real te espera. Y es fantástico.
10.Aceptar Riesgos Mayores
"No fracases por defecto."
-Richard Paul Evans.
Richar Paul Evans, el célebre escritor, a menudo cuentga la historia de haber sido un chico tímido en la secundaria. En una de sus clases, se sentó al lado de la chica de sus sueños. Pasó un año entero deseando juntar el coraje para invitarla a salir. Pero al fiunal nunca habló con ella.
"Por qué se interesaría en un perdedor como yo?" Solía decir para sus adentros.
Algunos años más tarde, en una reunión de la secundaria, se encontraron y hablaron.
"Tengo que preguntarte: por qué nunca me invitaste a salir?" Le dijo ella. "Siempre me gustaste y esperaba que hablaras conmigo."
Evans quedó estupefacto.
Se había equivocado durante todo ese tiempo y había perdido la oportunidad que invirtió en soñar durante más de un año. En ese momento, quedó decidido a no fracasar por default.
"Si voy a fallar, voy a fallar en grande", había dicho. "Si fracaso, voy a fracasar después de haber dado todo lo que tengo."
Dejá de jugar la vida simple. Salí con gente que parezca mucho más allá de tu alcance. No lo son - sólo en tu cabeza.
No seas conservador con tu carrera hasta que estés en tus cuarentas. Hay poco riesgo cuando sos jóven, estás lleno de energía y estás motivado. Ahora es el momento de tomar riesgos enormes. Abrazá el rechazo y la falla. A su vez, abraza un éxito enorme e inimaginable.
Conclusión
Podés tener la vida que vos elijas.
No tengas miedo de soñar en grande por tu bien.
Tené el coraje de conquistar esa vida y realmente vivirla, en lugar de sólo imaginarte viviéndola.
El mundo te necesita.
Comentarios
Publicar un comentario