Ir al contenido principal

Eso

 

Si no le ponés el alma, se muere.
No lo podés dejar morir.
Porque sino te morís vos, en el pasado y en el futuro.
Y vivís un presente hueco, de conformarte con poco,
de pensar que "llegaste" a algún lugar que vale alcanzar
o te "merecés" ciertas cosas que son una fortuna.

Un solo presente,
de que "sólo se vive una vez"
y que el único número es Uno.

Una única opción,
en la que permanecés como llegaste,
en la estarás cuando te toque partir.

Una única emoción, anestesiada
en la que sólo la carne reacciona
mientras la mente se pudre.
---
Ponele el alma. Como cuando eras una criatura.
Y divertite; porque el que deja de reír, la pierde.
No hacen falta drogas ni riquezas, sólo chistes.
Y conservar el buen humor de antaño:
ese que sabe derramar lágrimas
en el dolor y el la celebración.

Elegirte la ropa y la música más cómoda
y zambullirte en lo profundo de lo que hagas.
Sin fotos, testigos, opiniones ni comentaristas,
como todo lo que te venden que "se hace ahora".

Como cuando eras chico:
en la habitación, en el patio, en la plaza,
en la tuya, con tus cosas, con los tuyos.
Hay una cosa que quisiste hacer siempre.
Y si estás leyendo ésto es porque lo seguís haciendo.
---
A eso, ponele el nombre que quieras.
Pero sobre todo, ponele el alma.
Y ponésela toda.
Juntá las victorias y examiná las derrotas.
Permitite acumular todo cuanto estés dispuesto a perder.
Porque vas a perder. Pero no vas a poder perderlo todo.
Aferrate a lo importante, y dejate arrastrar.
La vida es un río. Seguí adelante.

No podés detenerte a vivir una vida indigna.
No podés llenarte El Plato de comida chatarra.
Ahora que sabés, no podés darte el lujo de estancarte.

A eso que hacías cuando eras chico,
que podés ponerle el nombre que quieras
para lo que no necesitás drogas ni riquezas
ni fotos ni testigos ni opiniones ni comentaristas,
ponele el alma. 
 
 
Como Daisuke Ishiwatari. Como Robin Wood. 
Como Alan Moore. Como Todd McFarlane. 
Como Masashi Kishimoto. Como Alex Ross. 
 
Como vos, en el futuro.
 

 
 
Después me contás.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...