Rompiendo el Silencio
Artículo original [ENG]:
https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1
En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.
Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. Jamás.
Volví a leer los mensajes que intercambié con las mujeres implicadas y siguiendo las ocasiones que posteriormente fueron reportadas como abusivas.
Estos mensajes se leen hoy como lo hacían cuando los recibí - de dos personas disfrutando de relaciones sexuales con pleno consentimiento y queriendo encontrarse otra vez. En el momento en que estaba en dichas relaciones, aparentaban ser positivas y felices para ambas partes.
Y también me doy cuenta, releyéndolas años más tarde que podría y debería haber sido muchísimo mejor. Estaba emocionalmente indispuesto al tiempo de estar sexualmente disponible. Fui, obviamente, descuidado con los corazones y las emociones de las personas, y eso es algo que lamento mucho y profundamente. Fue egoísta de mi parte. Estaba absorto en mi propia historia e ignoré las de las demás personas.
He pasado algunos meses ahora echándole una larga y rigurosa mirada a quien he sido y cómo he hecho sentir a la gente.
Como muchos de nosotros, estoy aprendiendo, y estoy intentando hacer el trabajo necesario, y sé que no es un proceso que se da de la noche a la mañana. Espero que con la ayuda de buenas personas, podré seguir creciendo. Comprendo que no todo el mundo va a creerme o incluso importarle lo que yo diga, pero haré el trabajo de todos modos, por mí, por mi familia y por la gente que amo. Daré mi mejor esfuerzo para merecerme su confianza, así como la confianza de mis lectores.
Al mismo tiempo, mientras evalúo mi pasado - y mientras vuelvo a revisar todo lo que ocurrió en verdad, en contraste a lo que se está declarando . no acepto que haya habido abuso de ningún tipo. Reitero: nunca establecí relaciones sexuales sin consentimiento con nadie.
Alguna de las horrendas historias que están contándose simplemente jamás ocurrieron, mientas que otras se han distorsionado tanto comparado a lo que ocurrió que no guardan relación con la realidad. Estoy preparado para aceptar la responsabilidad de los fallidos que he cometido. No tengo interés en dar la espalda a la verdad, y no puedo aceptar ser descripto como alguien que no soy, y no puedo ni admitiré hacer cosas que no hice.
[Prólogo] - [Parte I] - [Parte II] - [Parte III]
Comentarios
Publicar un comentario