Ir al contenido principal

Chainsawman, Capítulo 33

El manga se lee de derecha a izquierda.

 

Ahórrense los comentarios.
Todo lo que necesitan hacer es quedarse atrás
y mantener la boca cerrada.
Cuando pierda y muera, ahí podrán venir a reírse de mí.
 
 
En 23 horas 
cumplo 40 años.
 
Como le decía a mi abuela hoy, más que ver los 40 como una celebración
o un escalón que uno alcanza, más cerca de el acontecimiento se me antojaba afín a una Línea de Meta(s)... 
 
Metas que no cumplí. Metas que dejé escaparse. Metas que descuidé.
Metas que igualmente se pusieron en marcha. Metas que ayudaron a expandir y explotar las posibilidades de Lo Que Soy.
 
Metas que quedan en documentos olvidados o en el fondo de los bolsillos.
Metas que no fueron nada más que promesas huecas.
 
Metas que me llevaron a redescubrirme.
A perfeccionarme. 
A avivar el fuego del espíritu. 
Metas que llevarán más tiempo del previsto, 
pero que son inevitables, y que se cumplirán eventualmente. 
 
No porque uno tenga "toda la vida por delante" o "la vida hecha", sino porque, simplemente, uno desea llegar a sitios para los que no existen mapas, y bien valen el precio de la diaria aventura en el recorrido de La Senda.   
   
Mejor arrancar y terminar tarde que nunca haberse animado.
Mejor abandonar todo sin mirar atrás que permanecer estancado.
Mejor seguir la propia voz y madurar que ser un chiquilín toda la vida.
 
Mejor tener metas inconclusas
que poseer la ecuación resuelta.
 
Eso, paulatinamente con cada lectura, me está enseñando Chainsawman,
acaso el manga más osadamente directo que he leído en mi vida,
y una lectura que justo vos, Lector, no te podés perder.
 
Post a post, vamos a volver al hábito de publicar diariamente y profundizar varias de las decenas de tópicos iniciados en este y futuros blogs.
 
Teneme paciencia, lector. 
Si todo sale bien al final, nos vamos a ver la próxima. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...