Ir al contenido principal

[Música] Guilty Gear VASTEDGE - Storyteller

 

"No, there's no need for sorrow: Great songs will never die."

 

 
Increíble las cosas que ponen los japoneses adentro de una máquina de pachinko.
Parte de  -posiblemente- la mejor discografía que pueda tener una franquicia de videojuegos, ésta es una canción que en unidades discográficas antiguas podría medirse como parte de un EP (siendo que la banda sonora contiene de veinte a treinta canciones promedio por entrega) al ser sólo cuatro canciones.

En sí mismo, Guilty Gear VASTEDGE es como una historia en forma de EP.
 

 
Siendo una máquina de Pachinko con elementos argumentales que son considerados cánon en el universo Guilty Gear -que supera la veintena de títulos y que, a simple vista, no parece tener intenciones de detenerse-, incorpora ciertos reveses que lo convierten en el Episodio de Schrödinger, al mismo tiempo invaluable o descartable según el fanático que se interrogue. 
 
Desde luego, detrás de ésto también hay una historia.
 
En un comienzo VASTEDGE (sí, la estilización de los títulos es aberrante) por ser una máquina de Pachinko, sólo estaba disponible en Japón, y de acuerdo a las reglas de Japón, sólo los extranjeros residentes están autorizados a jugar. 
 
Hasta que se porteó una versión similar para smartphones (que no hubiera sido posible de no ser por la extrema -e irritante- vocalidad de los otakus occidentales), no había forma para un fanático occidental de conocer o mucho menos descubrir éste episodios que no fuera casualmente y por accidente en YouTube con alguna lista que albergase alguna de estas cuatro canciones. 
 
Hoy Spotify hace las cosas mucho más fáciles, y varias de éstas canciones, sino todas, aparecen en esas listas para ir al gimnasio que a los metaleros modernos les fascinan, y por todos los motivos adecuados: el groove, el virtuosismo, la energía y el heavy metal están todos ahí, en forma compacta y perfectamente ejecutada (plot twist: no soy usuario de Spotify, éste video me persuadió de nunca serlo).

Ciertamente, el mundillo de Guilty Gear, en sus increíbles anomalías, sigue siendo un gran ejemplo de las dimensiones que adquiere todo aquello que está bien hecho; incluso en sus episodios menos conocidos, genera un revuelo alrededor que transforma el entorno y abre nuevas puertas.

En donde haya una gran canción, siempre habrá una buena historia que contar.
O viceversa.











 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...