Ir al contenido principal

Desalmados y Desarmados

 [Una introducción para la portada de un nuevo álbum]


La violación de las leyes naturales 
(la gravedad, la humanidad, la historia, la memoria)
ha llevado eventualmente al mundo (a Santa Fe) al holocausto:
Amnesia e Histeria colectiva sin cerebro, sin control, sin cuartel.

El Puente Colgante arde perpetuo, bañado en sebo y amarrado con chatarra.
En las calles rondan perros y lobizones, disputándose carcasas y cadáveres.
Cielos oxidados, aguas contaminadas, abominaciones simiescas apropiándose de las calles:
Asesinos, pederastas, vándalos y drogadictas. Sin agua potable, sólo queda para beber alcohol, y sangre.

No hay amaneceres ni mediatardes: sólo noches eternas y calor insoportable.
No hay más ríos ni peces; y la única carne comestible... es la carne humana.
Colapsadas las instituciones, podridos sus cimientos, no hay costo ni valor.
La única moneda de cambio entre sobrevivientes son las armas:
lanzas, hachas y armas blancas. Rifles, granadas, y balas de plomo y plata.

Estar vivo implica sembrar muerte, y no hay más ley que la Ley del Más fuerte.
Entre las tribus sobrevivientes queda un clan, que todavía recuerda el pasado...
rondan las calles deshechas como los leones de antaño rondaban la jungla.
Ataviados en cuero -y tachas-, teñidas de sangre y luto sus melenas,
condecorados con cicatrices y moretones, su aliento es de fuego y rabia.

Marcha contra toda nueva expectativa la más antigua de las razas:
declarando la guerra impía contra los claudicantes de la antigua vida.
Rugen en cada batalla, sofocando los gritos de las aberraciones modernas...
no quedan ya Dioses ni Héroes... sólo queda El Estigma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...