Soot me envió un email hoy, y decía que Epik/Terrahost está pasando grandes problemas financieros y podría cerrar pronto. En las últimas semanas, parece que muchos sitios web de nuestro lado de internet están cerrando. KolymaNET, por supuesto, está en suspenso. Kiwifarms fue forzado hacia TOR, poast fue hackeado, Vidlii fue hackeado, XUID fue cerrado, RARBG fue cerrado... la lista sigue.
Siento que, más allá de mi alcance, las cosas en general están escapándose. Si tuviera una mejor salud, hubiera dicho que todavía podemos luchar para salvarlo. Ahora, ya no lo creo. Además de eso, soy, y me he sentido de esta forma por varios meses a esta altura, escéptico.
Escéptico del supuesto bien que cualquiera de estas redes, y el internet en general nos brindan. Nunca estuve bajo la impresión de que el internet fuera bueno para vos, pero sí, durante mucho tiempo, encontré excusas para justificarme el uso prolongado, y el gran papel que interpreté en apoyar el uso de internet de otras personas, ya sea hospedando varios sitios adictivos o de otra manera incitando usuarios de internet a utilizar mis servicios. Sin embargo, desde el inicio de este año y más específicamente desde Marzo, he empezado a volverme escéptico de mis justificaciones, hasta que alcancé un punto en el que estaba viviendo una contradicción, simultaneamente alimentando la adicción a internet de las personas con el conocimiento de lo dañino que es para nuestras mentes, almas, y cuerpos.
No sólo creía esto desde el subsonciente, estaba al mismísimo frente de mi mente mientras trabajaba. Vivir esta contradicción me llevó a desgastar mi voluntad de continuar, y contribuyó a mi posterior partida.
Justo antes de mi diagnosis, no tenía intenciones de irme, a pesar de que los problemas previamente mencionados alimentaban mi deseo de hacerlo, el dinero y apoyo a mis colegas todavía era la mayor atracción, y continué mi vida, con la total intención de perseguir todos los objetivos que había planificado con respecto a la compañía. Cayendo en la cuenta que mi salud todavía era importante, me fui el 10 de Mayo a encontrarme en Cuba con doctores al respecto de los problemas recientes que tuve. Sin embargo, mi voluntad de continuar, que ya estaba debilitada, acabó por romperse tras las noticias del 12 de Mayo, y sus consecuencias hicieron que reconsiderara inmediatamente mi posición actual, mi futuro y, más pertinente a este mensaje, mi pasado.
Al principio, lidié con estas terribles noticias de la única forma que supe, un método que a menudo perturbaba a la gente de mi entorno en años previos. Clausuré toda emoción, y empecé a trabajar. Me enfoqué al completo en mi trabajo, intentando apagar las emociones de temor y los pensamientos alarmantes que me pasaban por la mente. En ocasiones, mientras trabajaba, el calor irradiaba de mi cuerpo como una señal de alerta, como si mi cuerpo estuviera intentando informarme lo que mi cerebro se negaba a percibir. Tiempo más tarde, mientras re-evaluaba literalmente todo en mi vida, comencé, de a poco al principio, a comprender la malignidad de las culturas a mi alrededor, y la malignidad que yo había creado, o cuanto menos, cultivado.
No excluí mis propios sitios, de hecho comencé a despreciar todo "nuestro lado de internet", y, en un sentido más amplio, el internet en general.
Ya no inventaba excusas ni justificaciones. Ya no quería ni siquiera brindarle mi tiempo ni mi dinero a continuar. La internet en su conjunto, fuera de unos pocos pequeños y específicos casos de uso es, innegablemente, una fuente de negatividad para aquellos que lo utilizan.
Escribo para explicar esta creencia. Fuera de los obvios aspectos negativos, tales como la adicción, tanto a la internet como a la pornografía y/o a los videojuegos, hay demasiados aspectos sin revelar acerca del uso sostenido de internet, en el que incluso los usuarios "limpios" de internet tales como los nofappers son víctimas. Primariamente, el internet te quita la capacidad de razonar la realidad. Internet es muy pocas veces un reflejo de la realidad. Ninguna facción retrata la realidad de forma adecuada. No sólo desde la perspectiva de la política, sino también de la vida y la sociedad en general. De raíz, esto puede hacer que uno acepte una visión distorsionada de la realidad, pero las consecuencias de usar el internet en serio van más allá. Altera la forma en la que vivís tu vida, la forma en la que percibís la realidad, e incluso la forma en que pensás. Este último aspecto es el más peligroso.
Ciertamente, internet altera la forma miesma en la que tu cerebro lleva a cabo el pensamiento.
Muchos de ustedes leyendo esto tienen pocos o ningún amigo en la vida real, tienen pocos o ningún hobby en la vida real, y pasa por lo menos media docena de horas o más frente a una computadora todos los días. Muchos de ustedes pasan aún más tiempo - a veces 10 o 12 horas por día, usando internet. Mucha gente ha hablado en el pasado acerca de la adicción a internet, acerca de la fritura de los receptores de dopamina, acerca de la reducción de tu lapso de atención, etcétera. No voy a reiterar todo esto, creo que en lo que respecta a la negatividad de internet ya he dado mi opinión. Para volver hacia donde empecé, quiero hablar más específicamente acerca de mis propios sitios.
Dirijo esto a mis usuarios y a quienes usan sitios afines a ellos.
Mientras mucha gente habla acerca de los peligros de las redes sociales en el sentido tradicional, muchos de nosotros nos consideramos de alguna forma mejores que los usuarios de Twitter, las madres de Facebook, los PNJs quejándose de cualquier cosa en la sección de comentarios de Youtube. Estos conforman la primer categoría de usuarios de internet.
Vos sabés quién sos, casi todos los que lean esto caben principalmente en la segunda categoría. Aquí hay una prueba rápida, si sabés qué es Goatse, muy probablemente estés en la segunda categoría.
Otra forma de saber si deberías estar haciendo lo que hacés online sería la siguiente: ¿Cómo reaccionarían tus padres?
Desde luego, no todos tenemos padres, y algunos de nosotros tiene padres locos, algunos de nosotros tienen padres que podrían estar de acuerdo, o de hecho están satisfechos o de acuerdo con las cosas que vemos en línea. La gran mayoría de ustedes, sin embargo, no están en esa situación.
La gran mayoría de ustedes le miente a sus padres.
Han normalizado y justificado estas mentiras, y han normalizado la inconsistencia entre sus vidas y las opiniones que vuelcan en ellas comparadas a las que vuelcan en internet.
¿Dejarías que tus padres vieran tu teléfono?
¿Dejarías que vieran las cosas que has escrito online?
Desde luego, todo el mundo dice algo raro, todo el mundo insulta innecesariamente, y todo el mundo hace chistes desubicados que no quiere que los otros vean, pero para la mayoría de ustedes, eso no es lo único que descubrirían. Los perversos, los malignos, los perversos de hace 40 años atrás son los adolescentes promedio de hoy. Maldad inimaginable y cosas repugnantes pueden hallarse en el teléfono y la computadora de casi cualquier adolescente y adulto joven del mundo moderno. Incluido vos.
De esto es de lo que estoy hablando y a lo que me refiero.
Para aquellos de ustedes, escribo mi opinión personal. Los insto con firmeza a buscar una vida diferente, una vida mejor.
Por mucho que la TV haya lavado el cerebro de la generación que nos precedió, los algoritmos de Youtube, los foros de imagenes, las cámaras de eco y las salas de chat les han lavado el cerebro a ustedes. En ambos lados.
Internet no ha hecho nada bueno por ninguno de ustedes. Es una auténtica moneda echada al aire que, cuando se le brinda acceso sin controles a internet, una criatura de esta generación va a crecer para convertirse en una de las dos caras de la misma horrible moneda.
De cualquier forma, tu alma es destruida. Tu mente es destruida, y en muchos casos, tu cuerpo es destruido. Para aquellos de ustedes, digo que han sido asesinados por internet.
probablemente hayan dañado las relaciones que pudieron haber tenido con la gente a vuestro alrededor también.
Todo tu sistema de creencias, lo que te parece divertido, lo que disfrutás, todo ha sido alterado de forma irrevocable por el uso prolongado de internet.
La forma en la que leas esto, la forma en la que reacciones, las palabras que uses cuando lo discutas ocn otras personas, incluso las reacciones químicas que ocurren dentro de tu cuerpo mientras leés esto - todo ha sido cambiado para peor. Me dí cuenta de todo esto en un breve lapso de tiempo, mientras me obligaba a contemplar prácticamente mi vida entera. Pasé mucho tiempo de mi carrera, mayormente de forma indirecta, hiriendo a otros a través de mis creaciones. No sólo las varias víctimas de los sitios, sino a los mismos usuarios, y yo también fui una víctima.
Desde luego, no estoy solo. hay muchos otros en mi posición, quizás se hayan dado cuenta o no del conjunto o de alguna parte de lo que he escrito, pero quizás lo hagan en el futuro. Muchos otros que son como yo se han apartado hacia una realidad falsa, a un escenario simulado, en donde los sitios que crearon o de los que son dueños, las comunidades que cultivan o promueven, son saludables, o cuanto menos, neutrales. De que no necesariamente le quitan o brindan ningún valor a los usuarios.
Esta gente sin embargo está equivocada. Les imploro que abandonen esta vida, y elijan una nueva.
No estoy pidiendo que abandonen todo completamente, como he hecho yo, sino que se vuelvan más comprensivos. Mírense honestamente, busquen mejorar no sólo vuestra salud física, como hacen muchos, sino además reparar vuestras mentes, como muchos no han hecho.
Consideren las opiniones de las otras personas, sean testigos del mundo a vuestro alrededor, busquen conexiones cercanas con otras personas, reconozcan que no hay excusa para el uso de internet en ninguna capacidad más allá de la que se les requiere circunstancialmente.
Busquen causarse incomodidad en pos de una vida realmente mejor, en donde no lastimen a otros. Busquen liberarse de las adicciones que alimentan a través de internet. Una vez que comprendas cómo internet te ha cambiado, y cómo te ha alterado, vas a ser capaz de ver todo lo que te ha enseñado a través de un lente de escepticismo. A veces, era lo correcto, pero en general no lo fue.
Una vez que seas capaz de hacer esto, persigue un estilo de vida genuino y honesto, y la verdad se te revelará.
- Y. Kuznetsov
Comentarios
Publicar un comentario