Día número 104 del calendario gregoriano.
En un día como hoy del año de Nuestro Señor 966 se fundaba el estado polaco con un matrimonio por conveniencia entre una cristiana y un pagano.
1775. Dos Benjamines fundaban la primer sociedad para abolir la esclavitud en Norteamérica.
Noventa años después, 1865, le disparaban en un teatro a Abraham Lincoln, dejándole menos de 24 horas antes de pasar a la inmortalidad.
Siglo XX.
En 1909 los musulmanes masacran un pueblo de armenios, el primero de muchos.
En 1912 un barco llamado Titanic choca contra un iceberg en el océano Atlántico Norte.
De un estrello en el mar un mar de estrellas, en 1958 cae de su órbita el satélite ruso Sputnik 2, que llevaba un perro chucho como único tripulante.
1986, caen en Bangladesh piedras de granizo que matan 92 personas; pesaban un kilo cada una. Y trece años más tarde, en 1999, el mismo tipo de castigo cae sobre Sydney, Australia, en una catástrofe natural de costosas e históricas proporciones.
El Proyecto del Genoma Humano decodifica el 99% del genoma humano con un 99.99%. Suena redundante, pero así fue. Año 2003.
Un día como hoy de explosiones, catástrofes, errores humanos y castigos divinos, con el hielo como protagonista y la violencia como telón de fondo a través de las eras, continuaba su marcha a través del reloj sin pausas. Ni enviando perros al espacio se salvó nadie.
En 1949 llegaba Dave Gibbons al mundo; ese que debés conocer indirectamente por ser el dibujante de Watchmen.
Seis años más tarde en Japón nacía Katsuhiro Otomo, ese que debés haber oído nombrar por haber creado Akira.
Y en 2021 fallecía Bernie Madoff, ese que debés haber asociado al concepto del esquema dePonzi sobre el que se edificaron las criptomonedas.
Un día como cualquier otro.
Un número más para jugar a la quiniela.
Comentarios
Publicar un comentario