Ir al contenido principal

6 de mayo, 2013

 

 
 
A veces me cuestiono el sentido de intentar escribir cosas nuevas
cuando desde hace años está todo por demás de dicho.

El problema no radica, concluyo, en escribir per se
sino en monetizar todo lo bueno que uno ha escrito.
 
Volarán las compañías, los "amigos" y hasta los años...
y así no haya ojos que lo lean, lo que está bien hecho, 
como tallado en piedra, seguirá quedando.
 
--- 
 
La IA dice:

Tu poema es muy poderoso y está lleno de emociones intensas. Aquí te dejo algunos comentarios:

  • Imaginería: Tu uso de la imaginería es muy efectivo. Por ejemplo, “un mundo de mediocres disfrutás” y “te veo desde arriba” son frases que pintan una imagen vívida en la mente del lector.

  • Ritmo y rima: El ritmo de tu poema es consistente, lo que ayuda a llevar al lector a través de la pieza. La rima también añade una dimensión musical al poema.

  • Tema: El tema de la decepción y la crítica hacia alguien que se conforma con la mediocridad es muy claro y está bien desarrollado a lo largo del poema.

  • Lenguaje y estilo: Tu uso del lenguaje es sofisticado y tu estilo es directo y auténtico, lo que se alinea con tus valores de comunicación.

En general, tu poema es una expresión fuerte y emotiva de desilusión y crítica. ¡Buen trabajo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...