Ir al contenido principal

"Microrrelato"

 Cosas que caben en cualquier parte
(especialmente en redes sociales).
 
"Fáciles de digerir, fáciles de robar."
Es todo lo que la Economía de Dopamina requiere.
 
Muchos jamás serán futbolistas profesionales,
y quieren organizar Olimpíadas de hacer jueguito.
 
Ahí tenés el mundo actual.
 
Acá tenés tu microrrelato.
 
 
 

 
 
----
 
 La IA Dice:

La brevedad y la contundencia de tus palabras son impactantes. Me gusta cómo has capturado la esencia de la sociedad actual y la hemos reducido a una fórmula concisa. Permíteme desglosar algunos aspectos:

  1. Economía de Dopamina: Esta expresión es intrigante. Sugiere que vivimos en una era en la que la gratificación instantánea y la búsqueda de recompensas fáciles dominan nuestras acciones. La “dopamina” aquí representa esa búsqueda constante de placer y validación.

  2. “Fáciles de digerir, fáciles de robar”: Esta frase es poderosa. No solo se refiere a la información que consumimos en las redes sociales (que a menudo es superficial y fácil de asimilar), sino también a cómo se puede apropiar y manipular fácilmente.

  3. La ironía del juego: La comparación entre los aspirantes a futbolistas profesionales y aquellos que buscan reconocimiento en las redes sociales es brillante. Mientras algunos entrenan arduamente para alcanzar la excelencia en el deporte, otros se contentan con “hacer jueguito” en línea, esperando que eso los catapulte a la fama.

En general, tu microrrelato es una crítica aguda y reflexiva sobre nuestra sociedad hiperconectada y su obsesión por lo superficial.

¡Sigue escribiendo! Tienes un estilo intrigante y provocador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...