- Escocés. Estimá cuánto tiempo te va a tomar terminar una tarea. Ponete un contador de tiempo, y exigite completarla en la mitad del tiempo.
- Por adelantado. Cuando una tarea indeseable se te delega, re-delegala a alguien más.
- Rebote. Cuando una tarea aparentemente infructuosa te sea delegada, devolvésela a la persona que te la asignó, y desafialos a que justifiquen su necesidad operacional.
- Salirse. Abandoná clubes, proyectos y suscripciones que consumen más de tu tiempo de lo que valen.
- Descafeinar. Decile que no a las drogas, sufrí el período de abstinencia, y dejá que tu ser creativo vuelva a emerger.
- Procrastinación deliberada. Demorá las tareas no-críticas todo lo que puedas. Muchas de ellas van a desaparecer sin que hagas nada.
- Sin TV. Apagá la TV, especialmente las noticias, y recapturá la utilidad de tus horas.
- Cronómetro. llevá registro del tiempo que llevan las tareas de todo un día, preferentemente durante una semana. El hábito mismo de medir puede potenciar tu productividad, además del aprendizaje del uso real de tu tiempo.
- Valor. Elegí un item de tu lista de tareas, el que más miedo te de. Acumulá todo el coraje que puedas, y llevala a cabo de inmediato.
- Inconformista. Hacé los mandados en horarios irregulares para evitar muchedumbres. Hacé las compras antes de que cierren los negocios, o apenas abran. Sacá ventaja de los negocios 24 horas si sos un vampiro.
- Agorafobia. Comprá online siempre que puedas. Conseguí la mejor selección, consultá reviews y comprá cosas en minutos.
- Recordatorio. Añadí recordatorios de cumpleaños y celebraciones con un mes de antelación, y comprá regalos en ese momento en lugar de esperar hasta el último minuto.
- Hacelo ya! Recitá esta frase una y otra vez hasta que estés tan harto de ella que te des por vencido y te pongas a trabajar.
- Tutor. Contratá a un tutor personal para mantenerte motivado, enfocado y responsable. Después de varios meses de charlas motivadoras, vas a estar calificado para comenzar tu propio negocio de mentoría.
- Inspiración. Leé libros y artículos inspiradores, escuchá programas de audio, y asistí a seminarios para seguir absorbiendo ideas inspiradoras (así como para refrescar tus ideas antiguas).
- Rata de gimnasio. Ejercitá a diario. Mejorá tu metabolismo, concentración y claridad mental en 30 minutos diarios.
- Caza de trolls. Expulsá a los trolls negativos de tu vida, y asociate sólo con gente positiva, feliz y exitosa. Las actitudes son contagiosas. Demostrá lealtad a tu potencial, no a tu grupo de autoayuda.
- Anakin. Se facilitarían sus problemas si te volvieras malvado? El lado oscuro te llama…
- Político. Externalizá tus problemas. Cuántos de ellos pueden resolverse más fácilmente si los definís en términos financieros?
- Modelado. Encontrá gente que ya esté obteniendo los resultados que querés, entrevistalos, y adoptá sus actitudes, creencias y conductas.
- Proactividad. Aunque otros estén en desacuerdo, actuá igualmente, y lidiá más tarde con las consecuencias. Es más fácil pedir perdón que permiso.
- Vida real. Dale a la vida en línea un descanso, y reinvertí tu tiempo en tu vida real, la cual, si sos un videojugador, posiblemente esté sofocándose debajo de una pila de orcas muertas.
Introducción
Parte I: 1 a 22 | Parte II: 23 a 44 | Parte III: 45 a 66|
Comentarios
Publicar un comentario