Ir al contenido principal

Movimientos, Héroes, Puntajes

*
Movete como si llegaras tarde 
y esperá como si hubieras llegado temprano.

 
**
Tus héroes son tus puntos de partida.
Estudiá aquello que los hace excepcionales, 
no para ser como ellos sino para ser lo que sos capaz de ser. 
El punto no es ser una imitación de segunda de tu héroe, 
es ser la mejor versión de vos mismo 
con herramientas superiores.

Aprendé sus sistemas. Conservá tu alma.
 

***
Los números son claros: 
si hacés lo que hace todo el mundo, 
obtenés lo que todo el mundo obtiene. 
Si querés resultados diferentes, 
tenés que desviarte de la norma.

Sin embargo, en el instante en el que hacés algo diferente, 
te volvés un blanco. Algunos van a criticar desde el temor,
algunos desde sus egos amenazados, algunos desde una 
legítima preocupación disfrazada de advertencia. 
Pero lidiar con esto es la parte fácil.

La parte difícil es que perdés el mapa. 
Si toda la vida delegaste tu definición de éxito, 
tener que definirla por tu cuenta se siente como 
perder tu GPS en medio del viaje.
Tenés que aguzar tu sentido de la dirección mientras avanzás.

Mientras tanto, el camino convencional pavonea sus
 recompensas frente a vos todos los días: los ascensos, las
 vacaciones, la seguridad. Podés ver exactamente qué estás 
perdiéndote, mientras que lo que construís permanece 
invisible.

La mayoría de la gente se optimiza para la comodidad. 
Eligen ser una mata de césped entre la multitud 
en lugar de la flor, la seguridad del grupo por sobre 
el miedo a ser criticado o ser diferente.

Los atípicos eligen su propio juego, 
deciden un criterio para el puntaje, 
y luego pagan el precio para jugarlo.
 
 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...