Ir al contenido principal

[E.D.A.D] Ricardo Arjona - Amor de Tele

--o-o-o--
 

 Canción número 6 del disco Historias (1994)
---o-o-o---
 
Amo la costura de tu falda; 
amo la estructura de tu espalda.
Amo lo que ves y lo que tocas; amo lo que no es y lo provocas.
 
Amo tu frialdad ante la vida:
Amo tu verdad aunque es mentira.
 
Amo mucho más que tu belleza: 
te amo si te vas, o si regresas
Amo la cicatriz en tu rodilla, 
y ese lunar gris en tu barbilla...
 
Si no fuera porque estas metida adentro 
de un televisor de 6 a 7,
te diría lo que siento por dentro 
cada vez que te besa un mequetrefe.
 
Me enamoré de la diva de la tele.
Cómo es de idiota el amor, y cómo duele...
 
Ayer te vi de prisa, y fue en vivo...
Y descubrí que tu sonrisa, era de archivo.
 
Me fui tras de ti para tocarte, y lo que conseguí, fue enfadarte.
 
Descubrí que era ficticio el lunar gris,
Mientras tumbabas la puerta en mi nariz.

Tendré que conformarme de 6 a 7 con soñar que soy yo ese mequetrefe.
 
Me enamore del papel de una novela:
Se que tu no existes y me doy pena.
 
     ----
 
    Esta canción de treinta años de antigüedad provee un marco de ejemplo para ilustrar, al menos superficialmente, las formas en las que operan ciertas relaciones parasociales contemporáneas de un modo en que el oyente pueda empatizar, y tal vez identificar sus propias fijaciones con los objetos online de su deseo. 
 
    Sin ser necesariamente la voz de una generación, el señor Arjona ha escrito un puñado de cosas que merecen la pena explorar un lustro de tiempo más tarde; sobre todo su fascinación con las formas que encontró para contar y cantar historias, y la efectividad que algunas de sus canciones han sabido tener más allá de la rotation en MTV. Probablemente su mayor logro sea "Si el Norte Fuera El Sur", que es cosa para otro tema y otro día.-

 
 Aclaración: El autor de este blog jamás utilizó canciones de Arjona para chamuyar.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...