---0-0-0---
Si sos de la generación sub-30 y -por casualidad- alguna vez te preguntaste qué se sentía ser adolescente en Latinoamérica a principios del año 2000, la intro de Suikoden III (PS2, 2002) es lo más parecido que vas a encontrar hoy en día -y todo lo que hace falta- para experimentar esa sensación.
La premisa del juego (tres episodios con un protagonista diferente ordenados a discreción del jugador) tenía muchísima fuerza. Por desgracia, la ejecución y lo confuso de ciertas mecánicas acabaron por quitarle cimientos firmes a la franquicia.
Está también el detalle de que salió al mercado el mismo año que Kingdom Hearts (que inició una franquicia y el último gran juego de Squaresoft como tal), Grand Theft Auto: Vice City (que continuó una franquicia redoblando todas las apuestas, convirtiéndose en un ícono cultural y juego obligatorio en todas las PCs de los cyber cafe de la época), Neverwinter Nights (el primer gran hit de Bioware), The Elder Scrolls III: Morrowind (con una inercia imparable que culminaría en el gigantísimo Fallout 3).
Aún así, la intro hecha para el juego, bien acompañada por la canción "Transcending Love" de la creativísima veterana Michiru "Symphony Of The Night" Yamane, ha creado un instante mágico que derrite fronteras entre el pasado, el presente y el futuro.
Ni siquiera hace falta que hayas jugado el juego ni conozcas la franquicia para que sientas la emoción, o cuanto menos te haga cosquillas la curiosidad. No necesita más de tres minutos y chirola para mostrarte un pantallazo de lo que veíamos en aquel entonces, lo que deseábamos ver en aquel entonces, y los talentos más ambiciosos de aquel entonces.
Trascendiendo el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario