Cualquier red social o aplicación
en la que se te ofrezca pagar para promocionarte
(y vos no seas el mayor inversor)
te está haciendo perder tiempo y plata.
No significa que no puedan utilizarse para fines prácticos o rentables.
Pero no te dejes engañar pensando que por pagar por publicidad vas a tener un mejor producto para ofrecer.
Que tener hipotéticas mil vistas de más todos los días en todas tus publicaciones hace que tu producto sea más visto, más deseado, más conocido o más famoso.
Que por pagarle a un "community manager", cuya ocupación es seguir los mandatos de los algoritmos al pie de la letra sin chequear errores de ortografía, vas a tener una ventaja.
Porque si no tenés un buen producto para ofrecer que se venda solo, qué te hace creer que a la gente le va a importar, la va a deslumbrar, o la va a hacer pensar?
Si tu objetivo es tener lo mismo que tienen los demás, te lo hayas ganado o no, qué te hace pensar que a la gente le va a importar lo suficiente como para leer tu oferta en su feed?
Si lo único que hacés es seguir instrucciones para decidir qué pensar, qué decir, qué llevar adelante y qué estandarte enarbolar para ganarte la vida, qué te hace pensar que la gente vaya a reconocer tu voz por sobre la de un millón de tipos igual que vos que pagan más que vos por publicidad para dictar pensamientos, patrocinar frases enlatadas, pregonando misiones en la vida y ofreciendo banderas de todos los colores?
Eso es lo que hace que la gente desembolse, ponga plata, le asigne valor a las cosas: lo que importa, lo que deslumbra o lo que hace pensar. La convicción y la combinación única de ideas es lo que despierta admiración y curiosidad en el espectador que decide convertirse en seguidor.
Una voz acorde al mensaje es algo que tiene un efecto mágico en la audiencia.
--
A menos claro, que vendas humo y espejos como el 80% de la población activa de Internet. No hay que confundir efecto mágico con prestidigitación.
Que sigas prendiendo la TV para ver el último programa de Tinelli, la última ronda de Gran Hermano o la última serie de Netflix de la que "todos hablan" -de acuerdo a artículos que paga gente con mucha más plata que vos, para que aparezcan en tu feed-.
Si sos una de esas personas, cerrá este blog y andá a hacer otra cosa. Personas como vos son las que le dan de comer a alguno de los Cinco Dueños del Mundo. Cualquier cosa que se diga acá, para individuos como vos es tiempo mal gastado.
Comentarios
Publicar un comentario