Ir al contenido principal

Publicidad

 

Cualquier red social o aplicación

en la que se te ofrezca pagar para promocionarte

(y vos no seas el mayor inversor)

te está haciendo perder tiempo y plata.

 

No significa que no puedan utilizarse para fines prácticos o rentables.

 

   Pero no te dejes engañar pensando que por pagar por publicidad vas a tener un mejor producto para ofrecer.

   Que tener hipotéticas mil vistas de más todos los días en todas tus publicaciones hace que tu producto sea más visto, más deseado, más conocido o más famoso. 

 

   Que por pagarle a un "community manager", cuya ocupación es seguir los mandatos de los algoritmos al pie de la letra sin chequear errores de ortografía, vas a tener una ventaja.

 

   Porque si no tenés un buen producto para ofrecer que se venda solo, qué te hace creer que a la gente le va a importar, la va a deslumbrar, o la va a hacer pensar?

Si tu objetivo es tener lo mismo que tienen los demás, te lo hayas ganado o no, qué te hace pensar que a la gente le va a importar lo suficiente como para leer tu oferta en su feed?

 

   Si lo único que hacés es seguir instrucciones para decidir qué pensar, qué decir, qué llevar adelante y qué estandarte enarbolar para ganarte la vida, qué te hace pensar que la gente vaya a reconocer tu voz por sobre la de un millón de tipos igual que vos que pagan más que vos por publicidad para dictar pensamientos, patrocinar frases enlatadas, pregonando misiones en la vida y ofreciendo banderas de todos los colores?

 

   Eso es lo que hace que la gente desembolse, ponga plata, le asigne valor a las cosas: lo que importa, lo que deslumbra o lo que hace pensar. La convicción y la combinación única de ideas es lo que despierta admiración y curiosidad en el espectador que decide convertirse en seguidor.  

    Una voz acorde al mensaje es algo que tiene un efecto mágico en la audiencia.

 

 


 

 

--

     A menos claro, que vendas humo y espejos como el 80% de la población activa de Internet. No hay que confundir efecto mágico con prestidigitación.

 

   Que tu preocupación sea ver qué dijo Fulana de Tal o a quién sigue al Gato Reventado de turno en Instagram.

 

   Que sigas prendiendo la TV para ver el último programa de Tinelli, la última ronda de Gran Hermano o la última serie de Netflix de la que "todos hablan" -de acuerdo a artículos que paga gente con mucha más plata que vos, para que aparezcan en tu feed-.

 

   Si sos una de esas personas, cerrá este blog y andá a hacer otra cosa. Personas como vos son las que le dan de comer a alguno de los Cinco Dueños del Mundo. Cualquier cosa que se diga acá, para individuos como vos es tiempo mal gastado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...