Ir al contenido principal

"la novedad"*

 
 

    Siempre sentí un desprecio particular hacia las modas y tendencias, costumbre que mantengo con orgullo hasta el día de hoy. 

 

En el caso del manganime (sobre todo del anime), había una especie de mal gusto en ver a quienes estaban a mi alrededor ensalzar las virtudes y proezas de Dragon Ball y de la obra de Toriyama, cuando años antes era el centro de burlas de mi escuela de todos aquellos que un año más tarde  harían fila en los recreos para preguntarme cómo seguía la historia y qué personajes aparecerían.

 

    Año 2005. Once años habían transcurrido desde aquel primer contacto con el arte de Toriyama.

Para ese entonces ya habían finalizado Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon y Ranma 1/2.

 

    Ya había visto Akira y Ghost in The Shell en VHS. Me había afiliado a un video club sólo para alquilar esas películas.

 

    Ya habían pasado siete años de mi introducción a Evangelion -el punto más alto de mi Fiebre de Manganime-, la cual había visto completa en VHS antes de que la emitiera Locomotion y de que la revista Lazer publicara su versión del manga (que ya había leído hasta donde estaba disponible dos años antes).

--------

 

    Gracias a Locomotion ya había conocido Soul Hunter, Saber Marionette, Silent Möbius, Psybuster, Cyber Team in Akihabara, y por supuesto Cowboy Bebop, la serie que se convertiría en un ícono incuestionable de las posibilidades del género.

 

    Y con la excepción de Cowboy Bebop, ya había dado mi etapa de seguidor de anime por cumplida, mientras el resto de mi generación todavía se encontraba "descubriendo" cosas que para mí ya eran historia; sentida sí, pero pasada.

Ya todas las revistas se habían "actualizado" y obtenido la suficiente rotación como para convertirse en un elemento más de la cultura emergente. 

 

    El delay informativo estaba llegando a su fin, prevalente sólo en la voluntaria ignorancia del público mainstream.

 


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...