Ir al contenido principal

1 - La bancarrota cultural en Occidente es real.

Celular. Memes. Celular. Redes sociales. Celular.
Twitter. Celular. Instagram. Celular. Tinder. Celular.

La gente que forma parte de ese círculo lechoso
forma parte de algún círculo de creadores.

Confiados en la autocorrección, no leen el diccionario.
Confiados en la traducción automática, no aprenden otros idiomas.
Confiados en su visión artística, abandonan la práctica diaria
para opinar acerca de lo que los demás están haciendo.
 
Confiados en que están del lado correcto de la historia,
insertan politiquerías en su día a día 
sin que importe lo que quieran las audiencias.

---

Esta es la gente que viene produciendo contenidos en los últimos 10 años.
En Hollywood. En La Industria de los Videojuegos. En Spotify.

Celular. Memes. Celular. Redes sociales. Celular.
Twitter. Celular. Instagram. Celular. Tinder. Celular.

Qué tipo de contenido cultural creés, lector, 
que pueden producir estos individuos?

Seguro te vienen a la mente algunos ejemplos de cosas 
consideradas "muy buenas" para los estándares modernos 
de las que nadie se acordará en 5 años.
 
El problema no es lo extraordinario 
(donde individuos mentalmente perturbados
 como Kanye West son éxito de ventas).
 
El problema es que la sobreabundancia 
de mediocridad engendra demasiados parásitos.

Antes había un Quino. Hoy tenemos un Nik.
Antes había un Alan Moore. Hoy tenemos un Mark Millar.
Antes había animación dibujado a mano. Hoy se hace todo digital y 3D.
Antes había un Okami. Hoy tenemos un Fortnite.


Quién dijo que el Mundo no se acabó en 2012...?


Así estamos, lector.
 
 
Y se estiró la Lista de la Semana un poco más de la cuenta. 
Hay varios motivos pero son todas excusas. 
 
Espero poder recuperar la regularidad y rigurosidad en mis posteos.
Ahora empieza Abril, y trae tantas promesas como responsabilidades.
Queda mucho por hacer, postear, publicar, dibujar e imprimir. 
 
Vamos allá. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gaiman [Parte IV, 15%]

   Nota: el siguiente texto es una traducción del artículo original íntegro, sobrecargado de descripciones que tienen la intención de manipular las emociones del lector por encima de presentar la información pertinente. El artículo deja de manifiesto las pretensiones literarias de quien lo escribió, sobrecargado de lirismos y devaneos en pos de ser considerado para algún tipo de premio literario feminista, pasando muy por arriba detalles cruciales en lo que a todo el asunto respecta, y buscando aligerar la responsabilidad de la "protagonista" de la historia y las actrices de reparto.   Es importante recordar también que al momento de salir esta nota, Neil Gaiman y Amanda Palmer siguen trenzados en un divorcio en proceso que lleva ya varios años. Téngase en cuenta el sesgo adoptado por quien escribió el artículo y estas circunstancias a la hora de sopesar la magnitud de lo ocurrido y el objetivo ulterior que tenga este terraplén de texto de minimizar o graciosamente...

Gaiman [Prólogo]

  Rompiendo el Silencio   Artículo original [ENG]: https://journal.neilgaiman.com/2025/01/breaking-silence.html?m=1     En los últimos muchos meses transcurridos, he observado las historias circulando en internet acerca de mí con horror y desaliento. Me he quedado callado hasta hoy, tanto por respeto a a la gente que estaba compartiendo sus historias como por la intención de no atraer más atención a un montón de desinformación. Siempre intenté ser una persona reservada, y sentí que con el correr del tiempo que las redes sociales eran el lugar equivocado para hablar acerca de asuntos personales importantes. He alcanzado un punto donde siento que debería decir algo.   Mientras hojeo esta última recolección de eventos, hay momentos que a medias reconozco y momentos que no, descripciones de cosas que ocurrieron sentadas al lado de cosas que categóricamente no ocurrieron. Estoy muy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca establecí relaciones sexuales...

Gaiman [Parte IV, 25%]

  En The Sandman , la serie de cómics de DC que se publicó de 1989 a 1996 e hizo famoso a Gaiman, el cuenta una historia acerca de un escritor llamado Richard Madoc . Luego de que el primer libro de Madoc demuestra ser un éxito, se sienta a escribir el segundo y descubre que no se le ocurre ninguna buena idea. Esta dificultad desaparece luego de que acepta un obsequio inusual de un viejo escritor: una mujer desnuda,   única, a la cual mantuvo encerrada en un cuarto de su casa durante 60 años. Ella es Calíope , la más joven de las Nueve Musas. Madoc la viola, una y otra vez, y su carrera florece de la manera más extraordinaria. Una joven lectora le dice cuánto adoró su caracterización de una mujer fuerte, apurándolo a decir, "A decir verdad, me considero un escritor feminista." Su caída llega sólo cuando el héroe de la historia, Sandman , también conocido como el Príncipe de Historias, libera a Calíope de su cautiverio. Un ser de creatividad y carisma sin fronteras, Sandman ...