[Parte I]
Por fortuna -gracias a algo de terapia y otro poco de hacer las paces con la realidad- las cosas se acomodaron lo suficiente como para poder volver a marchar. Volvieron a aparecer clientes y oportunidades. Se sanaron heridas que habían sido muy mal tratadas.
Todo volvió a estar más o menos bien, moderadamente mejor encaminado.
Pese a encontrarme a la sombra de esta tecnología incipiente (barriéndome clientela para ilustraciones, traducciones y audiolibros), al mismo tiempo me permitió recuperar tiempo como ninguna otra cosa en mi vida -desde la adopción masiva de la tableta digital (y el smartphone) en mi rubro.
Esta vuelta de tuerca liberó en mi mente, en las veinticuatro horas de mi día y en mi espíritu el suficiente espacio para poder sumergirme mejor en la miríada de proyectos que deseo con toda la furia del alma llevar adelante.
Esta claridad mental me permitió ver que, efectivamente,estamos entrando en una era de Humanidad Aumentada.
Y me permitió ver también, lector, que estas herramientas de inconmensurable potencial pueden ayudarte a vos también.
Necesitás empezar a familiarizarte con ellas.
-----
Lo que comenzó como un Tema de La Semana más, terminó por llevarme a lugares que figuraba permanentemente inaccesibles, y abrió los horizontes que preceptos, proyectos e ideas que durante años vine sosteniendo, un poco por comodidad, otro poco por testarudez.
No hay que perder la cautela ni dormirse en los laureles; la IA es, indudablemente, la forma más veloz de moverse. Pero con todas sus posibilidades están siempre latentes las regulaciones gubernamentales, la manipulación de identidades y datos y otra decena de peligros contemporáneos.
Elijo creer, si llegaste a leer hasta acá, que sos una persona de buenas intenciones y ambiciones, y que estas nuevas tecnologías van a permitirte hacer del mundo un mejor lugar, en lugar de buscar vivir mejor a expensas del mundo.
De igual manera y en este momento, plegar Espacio y Tiempo para llegar donde deseás nunca fue más fácil. El resto siempre depende de vos.
Después de todo, la IA sólo va a facilitarte valiosísima materia prima.
La manufactura, la calidad del trabajo y la convicción de compartirlo con el mundo, siempre serán tu responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario