Cuarenta años atrás, Jerry García y los Grateful Dead tomaron algunas decisiones que cambiarían para siempre la industria de la música. Tal vez no estés en el negocio de la música y tal vez nunca hayas ido a un concierto de los Dead, pero el impacto causado por los Dead afecta a casi cualquier indusria, incluyendo la tuya.
Además de recaudar más de 100 millones de dólares a lo largo de su carrera, los Dead nos ayudaron a comprender cómo funcionan las tribus. No tuvieron éxito vendiendo discos (sólo tuvieron un album en el Top 40).
En lugar de ello, tuvieron éxito atrayendo y liderando una tribu.
Los seres humanos no podemos evitarlo: necesitamos pertenecer. Uno de los más poderosos de nuestros mecanismos de supervivencia es formar parte de una tribu, una a la cual contribuir a (y servirse de) un grupo de personas afines.
Nos sentimos atraídos hacia nuestros líderes y a sus ideas, y no podemos resistir la urgencia de el pertenecer y el placer de lo nuevo.
Cuando un Deadhead le dice a otro "2-14-70", es como un código secreto.
Las sonrisas y los abrazos y los apretones de manos definen quienes somos- pertenecer a una tribu es una gran parte del cómo nos vemos a nosotros mismos.
Queremos pertenecer no sólo a una tribu, pareciera ser, sino a varias.
Y si nos brindas las herramientas y lo hacés más simple, seguiremos uniéndonos.
Las tribus hacen mejores a nuestras vidas. Y liderar una tribu es la mejor vida de todas.
Comentarios
Publicar un comentario